Si hay alguien que siente pasión por su trabajo ese es Rafael, que es ingeniero de Iveco. Inma, su mujer, me escribió para pedirme una tarta para su cumpleaños, pero no una tarta cualquiera, tenía que ser del Nikola Tre, el nuevo camión eléctrico en el que ha participado Iveco.
Cuando lo vi pensé que sería imposible, porque no tenía mucho tiempo y porque modelar un camión así, con líneas tan vanguardistas y tantos detalles, es un trabajo muy concienzudo y hay que tener imágenes a escala del camión desde todos los ángulos para poder reproducirlo fielmente. Y, no se trataba de hacer un camión, se trataba de hacer “El camión”.
Me puse a pensar y busqué imágenes e información sobre él. Resulta que es un modelo súper innovador y que aún no ha salido al mercado. Entonces, vi que no había muchas fotos, pero las que había eran de muy buena calidad, así que se me ocurrió la idea de usar una foto del camión en el frontal de la tarta y poner el fondant roto, como si hubiera explotado, simbolizando que el Nikola Tre es tan vanguardista que va a “reventar el mercado”.
Aunque en principio no era la idea que tenía Inma, cuando se lo expliqué le pareció bien. A partir de ahí mi labor continuó, todavía tenía que decidir cómo iba a ser el acabado, los detalles, etc.
Vi algunos vídeos del lanzamiento del camión y decidí que la tarta tendría un efecto de placas metálicas. También hice los hexágonos del escudo de Nikola, que están grabados en la parte trasera de la cabina del camión, y los puse alrededor de la tarta. Modelé el logo de Iveco en forma de letras corpóreas, ya que Rafael es de Iveco, para ponerlo sobre la tarta.
Finalmente decidí ponerle luz. En la presentación del vídeo el camión sale iluminado por varios focos, así que nuestro pequeño Tre también tendría sus propios focos alumbrándole.
El interior escondía un bizcocho húmedo de chocolate, relleno de un frosting de chocolate y queso y cubierto con ganache de chocolate con un toque de vainilla.
A Rafael no sólo le felicito por su cumpleaños, que espero que haya sido fantástico, sino también por este proyecto en el que ha participado y que espero tenga el éxito que se merece. ¡Enhorabuena!
Sin comentarios