Mis Creaciones

TARTA DE DEATH NOTE EN FONDANT.

Tarta realizada el 28 de junio de 2021.

Light Yagami es un joven estudiante que encuentra un cuaderno con una extraña inscripción en la portada que pone “Death Note”. Gracias a su gran intelecto pronto descubre su increíble poder que le permite matar a cualquiera escribiendo su nombre mientras visualiza su cara. También conocerá a Ryuk, el Dios de la muerte que perdió el cuaderno y que le acompañará mientras lo tenga. Ryuk adora las manzanas, para él son tremendamente adictivas. Light utilizará el cuaderno para matar criminales y crear así un mundo ideal libre de maldad. Pero no será tan sencillo porque tendrá que enfrentarse a L, un investigador poco común al que recurren cuando los casos parecen imposibles de resolver y que lo dará todo por detener al nuevo asesino en serie.Y así puedo resumir la temática de esta serie de anime japonés que le encanta a Paula y que ha supuesto un nuevo reto para mí porque, hasta ahora, no la conocía.

Como siempre primero me informé y busqué tartas, para ver “qué se cuece”. Los elementos habituales son el cuaderno (como es lógico), la manzana y L. Que el cuaderno iba a estar era evidente, pero le añadí una pluma blanca para romper un poco con el negro de la portada. La manzana también, pero para mí no tenía sentido sin las garras de Ryuk y así la representé.

En cuanto a L, la cosa tuvo algún giro inesperado. Primero busqué imágenes de buena calidad que pudieran ser interesantes. Luego vi que había un muñequito muy chulo que lo representaba y decidí modelarlo. Siempre que modelo un muñeco intento que salga de un tamaño relativamente grande, es decir, que llene la tarta. Sin embargo, en esta ocasión había ya muchos elementos y me esforcé por hacerlo de un tamaño más reducido. Lo curioso es que cuando lo tenía ya empezado vi en Instagram un montón de tartas con el mismo muñeco. Me fastidió un poco porque cuando decidí hacerlo creí que iba a ser original y, en cambio, allí estaba, en un montón de tartas… Pero lo que me hizo cambiar definitivamente de opinión fue el hecho de no visualizar dónde colocarlo y que además, se iba a quedar “canijo” comparado con los otros elementos.

De esta manera rediseñé la tarta. Decidí volver a revisar las imágenes que había guardado al principio y elegí tres que me gustaron mucho. Aunque todas tenían buena calidad siempre me curo en salud cuando pido impresiones en papel de azúcar y trato de buscar varias alternativas por si cuando las reciba alguna no me gustara. En este caso, las tres se veían fenomenal, así que las puse sin dudar.

El resultado final me ha gustado mucho, la verdad es que me alegré bastante de haber renunciado al muñeco por las imágenes, porque además, estaban Light, Misa, Ryuk y, por supuesto, L. Paula no tenía ni idea de que iba a tener una tarta, así que ha sido una gran sorpresa, porque además era de Death Note. Le ha gustado mucho cuando la ha visto y yo me siento tremendamente satisfecha, porque además, su madre, mi Eli, es una grandísima repostera, así que el listón estaba muy alto. Y por mi parte sólo me queda desearle a Paula un muy feliz cumpleaños y agradecerle también que nos haya dado a conocer esta serie porque estamos enganchadísimas. ¡Muchas felicidades Paula! Espero que uses sabiamente tu Death Note…

You Might Also Like

Sin comentarios

Deja un comentario