Esta tarta la realicé en el mes de octubre y aquí os dejo la publicación que hice en mi álbum de Facebook “Creaciones”.
Este mes ha habido muchos cumpleaños y acontecimientos, pero tocaba hacerle una tarta especial a mi hermano Álex, que ha cumplido 45 años y no le había hecho antes una de este tipo.
Elegí esta temática porque a él le gustó mucho esta película en su juventud y me pareció bastante original. Además, las tartas basadas en películas dan mucho juego porque también aportan una banda sonora y el momento de sacar la tarta es más especial.
Para “el Nota” me basé en el Funko Pop, pero decidí cambiarle de ropa y ponerle la bata que lleva cuando va al supermercado. Para los cristales de las gafas usé una técnica para hacer que el fondant quede brillante y ha sido un acierto. Como detalle final lleva en la mano un vaso con un “ruso blanco”, que es el combinado que bebe incansablemente.
Como anécdota curiosa contar que cuando mis hijas vieron el muñeco que iba a hacer me dijeron que si iba a hacer al tío Alex. Me hizo gracia, porque es cierto que mis padres tienen una foto suya de jovencillo, en una época que se quiso dejar el pelo largo, y es verdad que tiene bastante parecido.
Busqué por internet para localizar una imagen de la alfombra. Fue complicado porque encontrar una en la que saliera entera y fuera de buena calidad no es sencillo, pero lo conseguí. La preparé para imprimirla en papel de azúcar, la pegué sobre pasta de azúcar y, para darle realismo, le hice los flecos.
También busqué el logo de la película, resultó que había varios, pero elegí el que me pareció más bonito, para igualmente imprimirlo en papel de azúcar y pegarlo en el frontal de la tarta. Y para cerrar el conjunto hice unos bolos y la bola que sale en su sueño.
La tarta por dentro estaba compuesta de un bizcocho muy jugoso de chocolate al que le añadí kumquat confitado cortado en trocitos muy pequeños que hidraté en Cointreau. Para el relleno preparé una crema pastelera (Alex es muy fan de esta crema) aromatizada con piel de naranja y vainilla. Para la cobertura, una ganache de chocolate negro que también aromaticé con piel de naranja. Finalmente cubrí la tarta con fondant blanco y lo customicé con dos tonos de dorado a juego con el logo.
Él no se lo esperaba, porque cumplió a principios de mes y le engañamos haciéndole creer que la tarta iba a ser para mi madre. Así que hemos puesto a Bob Dylan cantando “The man in me” (que es la canción del principio de la peli y también del sueño que tiene el Nota cuando lo dejan ko) he salido con la tarta y ha sido una gran sorpresa para él.
Me siento muy satisfecha, porque le ha gustado mucho, tanto por dentro como por fuera, así que objetivo cumplido. ¡Muchas felicidades Alex! Espero que haya sido un momento tan feliz para ti como ha sido para mí hacerte este pequeño homenaje.
Sin comentarios