Tarta realizada el 26 de septiembre de 2021.
Al igual que a su hermana Paula, a Enma le encanta el anime japonés, en concreto le gusta mucho la serie Naruto y especialmente el personaje de Itachi. En mi búsqueda habitual de información tuve que indagar no sólo sobre el argumento sino sobre el personaje en concreto. Naruto es una serie sobre ninjas, la típica temática de la lucha del bien contra el mal. En este contexto, Itachi, que es tremendamente poderoso, es un personaje atormentado porque se ve obligado a matar a casi toda su familia (salvo a su hermano, que finalmente le matará a él) para evitar una cruel guerra.
Recabada la información principal tocaba desarrollar la tarta. Vi que había unos elementos que tenían que estar: la placa que lleva en la frente, el kunai, o cuchillo, la estrella y el sharingan (el ojo giratorio, que es uno de sus poderes). Hice un piso falso donde integrarlos, así además Enma podría conservar todo de recuerdo. Para terminar la decoración añadí las nubes rojas que lleva Itachi dibujadas en su ropa y también pegué una en la vela.
En cuanto al personaje de Itachi decidí hacer un efecto parecido a la tarta de Death Note y busqué tres buenas imágenes para ponerlas en la base de la tarta. Esta parte siempre es laboriosa, deben ser imágenes bonitas y de calidad, pero el resultado merece la pena. En este caso la tarta tenía que ser negra, no sólo porque Itachi viste de negro, si no porque además es “oscuro”, y lo combiné con rojo, que es otro color que le caracteriza.
Hoy Enma ha venido a casa a recoger la tarta. Ella no sabía nada, creía que iban a Mercadona a comprar una, así que cuando ha visto que paraban aquí ya se ha dado cuenta de que le había hecho una, pero aún seguía sin saber la temática. Cuando por fin la ha visto su cara lo decía todo, me ha encantado cuando ha dicho: “¡Qué guapa!”. Con eso me quedo. Y de Enma sólo puedo decir que es un amor de niña, bueno, ya es una chica, que tiene un corazón enorme, y sólo deseo que haya tenido un día maravilloso. ¡Muchísimas felicidades Enma!
Sin comentarios