Tarta realizada el 11 de junio de 2021.
Una nueva vuelta al sol se ha completado para la pequeña Greta y para su cumple quería a Penny, la pingüinita de Top Wing. Mis hijas se hacen mayores y las nuevas series para peques se me escapan, así que lo primero que tuve que hacer fue buscarla. Me pareció muy mona, pero luego tuve que ver trozos de capítulos para ver de qué va la serie y dónde está ambientada.
Resultó ser una escuela donde los cadetes tienen que ganarse sus alas, en el caso de Penny, pilotando un submarino. Y la escuela está en una isla tropical, así que no había más que pensar: isla tropical para la superficie y fondo marino para el contorno de la tarta.
Modelar a Penny ha sido bastante agradecido, aunque al principio la cabeza se me resistió un poco, pero cambié el tamaño y la forma de modelarla y entonces la cosa fue bien. De hecho, Claudia me decía cuando empecé a trabajar en la tarta que no le gustaba la serie, pero cuando terminé de modelar a Penny me decía que la serie seguía sin gustarle pero que la pingüinita era muy mona… y que le gustaría quedársela.
Para dar el toque tropical preparé una palmera y se me ocurrió hacer el número 5 con aspecto de piña. Palmeras y piñas, símbolos tropicales por excelencia. A la palmera le añadí unos cocos y la coloqué sobre un montículo cubierto de hojas para dar esa sensación de vegetación tropical. Y al número-piña le puse una pequeña plumeria, que es una flor que me encanta.
Para el fondo marino unas algas y unos corales de colores vistosos, que hicieran contraste con el azul, elegí naranja y los dos tonos de rosa que lleva Penny. Luego, en el frente de la tarta, el nombre en fucsia. Una decoración sencilla pero llamativa.
La tarta quedó muy chula, sé que Greta estaba emocionadísima con ella, y también sé que cuidará de Penny igual que cuida de su Pitufina. ¡Muchísimas felicidades Greta! Te deseo que este nuevo año que empiezas tú también consigas tus alas.
Sin comentarios