Mis Creaciones

TARTA DE PITUFINA

Tarta realizada el 12 de junio de 2020.

Creo que cuando era muy pequeña Pitufina era uno de los personajes de dibujos que más me gustaban. Me encantaba con su melena rubia, su vestidito blanco y esos zapatitos de tacón tan monos (aunque viéndolo ahora con perspectiva, los tacones en el campo no son una buena combinación…). Así que, cuando Cuca me pidió una tarta de cumpleaños para la pequeña Greta y me dijo que la quería de Pitufina me encantó la idea, aunque el tiempo era muy ajustado, tan sólo una semana para llevarla a cabo.

La tarta estaba muy clara para mí, Pitufina me evoca flores y setas, así que uniendo estos elementos al color rosa (el favorito de Greta) decidí que Pitufina estaría sentada sobre una seta rosa y que haría un número 4 de flores. También quería poner el nombre en el frente rodeado de florecillas.

En cuanto a nuestra pitufa, resulta que se ha actualizado, como es lógico, y ahora es de un azul más oscuro, no fue fácil aproximarme, tuve que mezclar cuatro azules distintos. Pero además de esto resulta que hay dos versiones diferentes, la de dibujos animados y la de 3D, que sería como la “versión real”. Elegí la primera, porque es la imagen renovada del dibujo animado.

Debido a lo ajustado del plazo decidí usar CMC para acelerar el secado del fondant y además empleé una bola de porexpan para aligerar el peso de la cabeza. Y aún así habría necesitado un poco más de tiempo de secado antes de ponerle el pelo y el gorrito, porque se “tragó” el cuello y cambió un poco la posición de su cabeza. Pero bueno, teniendo en cuenta que a Pitufina no se le ve el cuello, decidí no modificarlo porque el riesgo de estropear otros elementos era muy alto y la entrega era inminente.

En cualquier caso, el resultado ha sido bueno, la tarta quedó muy bonita y florida, me parece súper tierna para una niña de 4 años. Y para mí, lección aprendida, al fin y al cabo de esto va el practicar y coger experiencia, de aprender de tus errores.

El interior era de chocolate, como suele suceder cuando hablamos de niños, bueno, y no tan niños, creo que el chocolate es casi universal. Hoy Greta ha podido celebrar su cuarto cumpleaños, otro “coronacumple”, aunque gracias a la fase en la que estamos, acompañada de muchos de sus seres queridos y, por supuesto, de Pitufina. La tarta ha sido un éxito entre niños y mayores, de lo cual me alegro mucho. ¡Muchísimas felicidades Greta! ¡Qué “pitufes” a tope tu cumple!

You Might Also Like

Sin comentarios

Deja un comentario