Tarta realizada el 12 de julio de 2021.
Cuando escribo aquí muchas veces me doy cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando preparé la tarta de Playmobil para Nacho y ya estoy con su nueva tarta… Este año, además, ha sido una temática inesperada y sorprendente, porque a Nacho le encantan las películas de Rocky y también el boxeo, de hecho va a empezar a practicarlo. Me hizo gracia cuando Cuca me dijo que la tarta sería de este tema, no me lo esperaba en un niño tan pequeño, pero me parece genial que tengan las cosas tan claras y además a mí me gusta variar y afrontar nuevos retos.
Inicié mi búsqueda por las redes a ver qué había. La cosa no era muy variada, en tema boxeo lo más habitual es un ring con unos guantes de boxeo encima o unos guantes o un ring a secas. Y en tema Rocky casi todas emplean imágenes en papel de azúcar. Había algún modelado, pero la mayoría no con muy buenos resultados, y es que ni Stallone es bien parecido ni resulta fácil modelar todos esos músculos…
Entonces se me ocurrió mirar los Funko Pop de Rocky. Ya los he usado en otras ocasiones para inspirarme porque es un estilo que me gusta mucho, con esos cabezones cuadradotes que tienen. Quedan muy vistosos sobre las tartas (aunque también son un reto en términos de equilibrio) y el personaje representado es perfectamente identificable. Me pareció que además era una buena idea siendo para un niño (aunque también los he usado para adultos).
En este caso había varios modelos, pero me gustaron dos, el primero era Rocky antes de luchar contra Apollo Creed en la primera película, la cara no me gustó mucho, pero sí el look, entre otras cosas, por el simbolismo, ya que es el momento previo al combate, el inicio de Rocky como boxeador y Nacho también se va a iniciar en el boxeo. El otro muñeco era Rocky con el calzoncillo de boxeo y los guantes puestos, de éste me gustó mucho más la cara. Así que mi Rocky es una especie de fusión de ambos más mi toque personal, claro. Modifiqué los colores, porque el Funko lleva una bata roja y amarilla y la verdadera bata es granate y dorada, y también algunos detalles, como las botas de boxeo. Es como una versión “de luxe”.
Para hacer el ring repliqué el del combate de la película. Toda la parte superior es tal cual sale: azul con estrellas blancas, bordes y cuerdas rojas, y las almohadillas de esquina que son: dos blancas, una azul y una roja. En la parte inferior respeté el rojo y blanco, pero añadí detalles para completar y decorar la tarta.
Me gusta mucho como ha quedado. Creo que es una tarta perfecta para cualquier fan de Rocky, del boxeo, o de ambas cosas, independientemente de la edad del homenajeado. Y además Nacho va a poder disfrutarla mucho tiempo porque está realizada sobre un dummie de porexpan por lo que le puede durar años. La otra tarta, la de “verdad”, era de bizcocho de chocolate, rellena de crema de chocolate y cubierta de ganache de chocolate con vainilla, el sabor favorito del cumpleañero y, en general, de todos los niños.
¡Muchísimas felicidades Nachete! Disfruta mucho de tu cumpleaños, de tu tarta y de tu nuevo deporte. Y recuerda: “todo campeón fue una vez un aspirante que se negó a rendirse”.
Sin comentarios