Mis Creaciones

TARTA DE SCOOBY DOO

Tarta realizada el 30 de agosto de 2020.

Los “coronacumples” se complican, después de un pequeño paréntesis con la “nueva normalidad” (que poco me gusta ese término…) las celebraciones vuelven a sufrir restricciones. Y es que hoy celebramos el cumpleaños de mi sobrina Moni, su primer lustro, pero con la limitación de reuniones familiares a un máximo 10 personas no hemos podido hacerlo todos juntos y ha tenido que ser en varias tandas, por turnos.

También se complica el tema de soplar las velas, porque cómo le dices a un niñ@ que no puede soplar las velas de su tarta, al fin y al cabo ese es el gran momento que esperan. Así que “a grandes males, grandes remedios” y pensé que para solventar los dos problemas podía hacer una tarta “falsa” decorada para que ella sople sus velas las veces que quiera (y que le queda de recuerdo) y otra tarta que sería la que nos comeríamos.

En cuanto a la primera, Moni eligió como temática a Scooby Doo. Así que modelé a Scooby para ponerlo encima y elegí como colores los morados/lilas con distintos tonos de naranja, una combinación muy acorde a la temática. Además el morado es el color favorito de Moni y me gustó la idea como un guiño a Daphne, que es pelirroja y viste de violeta.

También quería darle un toque retro a la tarta, para que tuviera ese aire setentero de los dibujos, así que utilicé fondant marmolado (para dar un punto psicodélico) y flores con la forma de las que salen en la famosa “the mistery machine”, la mítica furgoneta.

Para la otra tarta, la comestible, pensé en una “fault line cake” preparé los bizcochos de chocolate y los rellené de crema de chocolate a la que le añadí trozos del chocolate favorito de Moni. Luego utilicé onzas del mismo chocolate para la “línea rota” y ganache de chocolate negro infusionada con vainilla para cubrirla. Claramente esta es una tarta para “chocolateros”, como Mónica, que combina diferentes intensidades y texturas.

Y de esta forma inusual Moni, la peque de la casa, ha celebrado su cumpleaños y, a pesar de las circunstancias, todos los que la queremos hemos podido acompañarla. ¡Muchísimas felicidades Moni! Nos guardamos para el año que viene todos los besos y achuchones que no te hemos podido dar.

You Might Also Like

Sin comentarios

Deja un comentario