Mis Creaciones

TARTA DE TAPU KOKO (POKEMON) EN FONDANT.

Tarta realizada el 13 de diciembre de 2020.

¡Qué contento estaba Carlos cuando le dije que le haría la tarta con su Pokemon favorito! Y es que eligió nada menos que a Tapu Koko, un personaje muy complicado. Pero por hacerle feliz le dije que creía que no se lo podría modelar, porque era muy difícil, pero que buscaría la forma de que estuviera en su tarta.

Así que para empezar tocaba hacer un análisis del personaje. Tiene el aspecto de una cabeza de pájaro cuando está cerrado. Cuando se abre, cada mitad de la cabeza queda sujeta por cada brazo, pero éstos son más bien finos. El cuerpo tiene muchas zonas estrechas y una gran cresta en la cabeza, así como unas extensiones en la parte inferior, como una cola de pájaro, pero no son piernas, así que resulta complejo equilibrarlo. Y para rematar, tiene infinidad de detalles de diferentes formas y colores.

Por más que lo pensé no vi la forma de modelarlo y que quedara estable y no se rompiera, así que pasé a la fase dos: encontrar una buena imagen. Tuve que buscar pero también tuve bastante suerte porque me hice con tres buenas candidatas. Pero la que más me gustaba lo presentaba en posición de ataque entre humo y rayos, sólo había que comprobar que tenía buena calidad para que saliera bien en la impresión, y así fue.

Ahora que ya tenía la imagen desarrollé una historia, Tapu Koko es un Pokemon muy especial y poderoso, difícil de cazar. Como la imagen que elegí lo presentaba atacando decidí crear el efecto de que el fondant ha “reventado” por su ataque y poner una gran Pokeball encima para que Carlos pudiera cazarlo. Le serví a Tapu Koko en “bandeja”.

Cubrí la tarta de fondant amarillo, color típico de los Pokemon y también uno de los colores de mi personaje. Luego añadí unas estrellas con los demás colores de Tapu Koko: blanco, naranja y marrón. Quedó una combinación bonita. Finalmente coloqué la pokebola sobre una estructura que le sirve de peana donde pegué la edad y la inicial de Carlitos con los colores del logo de Pokemon. De esta forma se la puede quedar como recuerdo de este día.

Igual que Fernando tiene su tarta de “galletas con leche”, a Carlos le gusta que su tarta sea de chocolate y mermelada de fresa. Este sabor es ya un clásico en su cumple y, la verdad, es que está muy buena.Y para complementar el conjunto le regalamos una sudadera de “entrenador de Pokemon“, así que el momento tarta ha sido completo, ya que ha soplado su vela con su sudadera puesta. ¡No podía estar más contento con su tarta y su sudadera! ¡Muchísimas felicidades Carlitos! Sigue viviendo la vida con tanta ilusión.

You Might Also Like

Sin comentarios

Deja un comentario