Tarta realizada el 1 de julio de 2021.
A Daniel el tenis le viene de familia, lo lleva en el ADN, así que la tarta para su cumpleaños tenía que ser de tenis, como no. En mi planificación inicial estaban los elementos típicos: raqueta, pelotas y pista. Sin embargo no quería que la tarta fuera demasiado evidente y lo primero que descarté fue hacer una pista cuadrada, porque es lo más frecuente y a mí me gusta el factor sorpresa.
Decidí hacer un topper que sería media pelota donde pondría su nombre y el número 10. También decidí hacer una raqueta de fondant. Pero no cualquier raqueta, busqué la raqueta de Rafa Nadal, una Babolat que además tenía unos colores muy bonitos. Imprimí una imagen al tamaño que quería para usarla de plantilla para que fuera lo más parecida posible. Lo más entretenido fue encordarla o, en mi caso, alambrarla. Luego sustituí las letras de la marca por la iniciales de Daniel, que al fin y al cabo es el protagonista.
Y hasta aquí las partes que tuve claras, porque mi idea inicial era cubrir la tarta de azul, como las pistas, pero a medida que avanzaba en mi trabajo no terminaba de convencerme. Y más aún cuando encontré una imagen súper chula de cuatro grandes tenistas con un colorido muy intenso. Así que decidí que la tarta sería blanca y que haría contraste con el color verde de la pelota. Fue un acierto porque el azul se hubiese “comido” la imagen, en cambio al montarla sobre un marco verde y tener el fondo blanco lucía en todo su esplendor.
Luego, para darle más vida puse una cinta de fondant verde en la base y unas pelotas alrededor. Lo último de todo fue colocar la raqueta, tema peliagudo porque había que sujetarla con cuidado para no romperla y me daba miedo que en el transporte se pudiera caer o mover. Así que usé un palillo para clavar una pelota de fondant que haría un primer tope (además de crear un efecto anti gravedad) y luego coloqué en lugares estratégicos unas sujeciones para asegurarla. Y la verdad es que aguantó sin moverse ni un milímetro.
El cumpleaños ha estado fenomenal, los niños han podido disfrutar de una tarde de piscina y juegos. Cuando ha llegado el momento tarta Daniel estaba muy contento y creo que su tarta le ha gustado mucho, especialmente la raqueta. Ha identificado sin dudar a Nadal (por supuesto su favorito), Federer y Djokovic, pero Murray se le ha escapado, aunque qué puedo decir, a mí también me hubiera pasado. ¡Muchísimas felicidades pequeño gran tenista! Ojalá tus sueños se cumplan y algún día otros niños sueñen con tener tu raqueta.
Sin comentarios