Tarta realizada el 13 de mayo de 2021.
Chema disfruta mucho investigando sobre el universo, la energía, la conexión entre los seres vivos… son temáticas que le hacen plantearse cosas y para las que intenta buscar sus respuestas. Cuando hablamos de la tarta de su cumpleaños lo único que me dijo al principio era que quería una cheesecake de chocolate, últimamente le gusta mucho, es de sus favoritas. Pero cuando vio el molde de corazón geométrico que había comprado me comentó que le gustaría una tarta en la que pusiera la frase “el universo es amor”.Yo le dije que una cheesecake por su textura blandita y poco consistente no da para hacer ciertas cosas, pero que le daría vueltas a ver qué se podía hacer…
La verdad es que no tuve muchas dudas, pensé en cubrir la tarta o bien con glaseado espejo o bien con efecto terciopelo. Decidí la segunda opción porque la primera técnica ya la había probado y me apetecía ver el resultado del “black velvet”. Me ha gustado mucho, cubre fenomenal y el negro es muy intenso.
Luego usaría el molde para hacer un corazón de chocolate negro. Para prepararlo he probado a atemperar el chocolate en el microondas, una técnica que simplifica muchísimo el proceso y de la que se habla muy poco. No tenía claro qué tal resultado daría, porque el chocolate es delicado, pero fue perfecto.
Para el efecto galaxia usé polvos matizadores con brillo en diferentes tonos y pintura blanca comestible para las “estrellas”. La verdad es que esta ha sido una tarta que no me ha dado ninguna guerra pero que ha quedado súper bonita.
Y en cuanto a su significado, que es lo importante, creo que puedo decir que representa perfectamente el concepto sin necesidad de escribir la frase.Cuando las chicas han salido del cole hemos hecho una pequeña comida en casa los cuatro para celebrar sus recién estrenados 42. Y cuando hemos llegado al postre a Chema le ha gustado mucho su tarta, por fuera y por dentro. ¡Muchas felicidades Chema! Tus chicas te queremos infinito, como el universo.
Sin comentarios