Tarta realizada el 14 de noviembre de 2020.
Fortnite es el videojuego favorito de Fernando, que ayer cumplió 8 años, este año su tarta no podía ser de otra cosa. Siempre que tengo que planificar una tarta busco información, pero creo que esta ha sido la vez que me ha resultado más complicada. Básicamente porque no he terminado de entenderlo muy bien (será que me estoy haciendo vieja…).
Vi muchas tartas de Fortnite, pero al final todas eran muy similares o bien la llama, el battle bus… También había algunas con personajes modelados, pero igualmente eran siempre parecidas y ya sabéis que, en la medida de lo posible, me gusta hacer cosas diferentes. Por otro lado, no quería dar el protagonismo a la parte bélica y decidí centrarme en el DJ Marshmello. Resulta que es una “skin” (son personajes que se pueden comprar) y que en una temporada (sí, para complicarlo aún más tiene temporadas) dio un concierto en el juego. Personalmente me gusta su música y a Fernando también y además vi que hay rumores de que va a volver, así que ya tenía el personaje.
Ahora faltaba la idea. Al principio pensé en modelarlo y ponerlo sobre la tarta, quizás acompañado de alguna otra “skin”. Pero cuando ya tenía seleccionados a los candidatos y había impreso mis plantillas ocurrió que al consultar mi Instagram vi la tarta del Playmobil y entonces supe que la propia tarta sería Marshmello. Me puse manos a la obra para llevar a cabo mi idea.
Para el interior no había duda, a Fernando no le gusta el dulce y tampoco el chocolate, pero le encantan las galletas con leche, así que por tercer año consecutivo preparé mi versión de galletas con leche en tarta: bizcocho de galleta, crema de chocolate y cobertura de chocolate blanco, que era novedad porque las otras veces era de chocolate negro.
Hoy hemos celebrado su cumple, a pesar de la lluvia hemos podido comer en un restaurante al aire libre porque la temperatura no era muy fría. Teníamos un toque muy nórdico al comer con los abrigos puestos, pero hemos podido estar juntos (bueno, en mesas de 6) y eso es lo más importante. La tarta ha quedado muy chula y a Fernando le ha gustado mucho, pero lo que más ilusión me hace es que por primera vez no sólo la probó sino que se comió casi un trozo entero. Y como el título de la canción de Marshmello que elegí para el momento tarta, “Happier”, deseo que Fernando sea más feliz, especialmente en estas circunstancias extrañas. ¡Muchas felicidades “ratón bacilón”!
Sin comentarios