Tarta realizada el 7 de enero de 2021.
Como ya es habitual comenzamos el año con el más peque de la casa, Miguel, aunque ya por poco tiempo porque tiene una hermanita en camino. A Miguel le chiflan los PJ Masks, se pasa el día resolviendo problemas con la súper velocidad gatuna, el viento de alas de búho y la súper fuerza de Gekko. La temática de su tarta era evidente y además había que integrar a los tres personajes porque los tres le gustan por igual.
Y teniendo un tema llega la parte de diseñar la tarta. Como los PJ Masks son los “héroes en pijama” sería una tarta nocturna con la luna y las estrellas de fondo. A la hora de integrar a los personajes había la opción de modelarlos, pero la tarta no es tan grande para albergar tres muñecos, quedaría un conjunto un poco apretado y además el transporte se vuelve muy complejo. Decidí hacer una tarta de dos pisos, el de arriba, que sería falso, llevaría las caras de Gatuno, Buhíta y Gekko alrededor, generando una tarta de “360 grados”, con la luna llena como topper.
El piso de abajo, la tarta verdadera, serían los rascacielos de la ciudad. La verdad es que la temática no dejaba mucho campo libre para hacer algo muy novedoso, pero me gustaba mucho que la tarta no tuviera una parte delantera y una trasera, sino que fuera igual de importante por todos sus lados.
Otra cosa que me gustó mucho fue el color azul que conseguí de fondo. Utilicé un fondant de color azul intermedio y luego le di una capa de matizador en polvo logrando un azul noche con un efecto aterciopelado. La verdad es que al ver la tarta así ya se veía bonita.
Para el interior tocó el sabor favorito de Miguel, chocolate. A su hermano Carlos le encanta que le ponga mermelada de fresa, así que para que Miguel tuviera su propia variedad le puse gotas de chocolate negro en la crema, así queda un toque crujiente de sabor intenso cuando masticas.
Miguel ha soplado su vela con la beisbolera de PJ Masks que le hemos regalado y con la decoración a juego que le prepararon sus padres. Pero ha tenido un regalo especial al amanecer Toledo nevado y ha hecho su primer muñeco de nieve, toda una experiencia en su corta vida. Espero que Miguel haya disfrutado mucho de su cuarto cumpleaños y que siga disfrutando por mucho tiempo de sus “héroes en pijama”. ¡Muchas felicidades bombón!
Sin comentarios